sábado, 15 de febrero de 2014

SUFICIENTES

SUFICIENTES

Aunque no necesitamos justificación para hablar de la suficiencia de las Sagradas Escrituras en la vida práctica del cristiano, sí quisiéramos hacer notar la importancia que tiene y cómo se le deja de lado continuamente. La suficiencia de la Biblia es una de esas verdades que todos estamos prontos a suscribir pero que tenemos grandes problemas a la hora de llevarlas a sus más amplias implicaciones prácticas.
Pues bien, creo que aquí es donde particularmente los cristianos somos lo que podríamos llamar ateos prácticos; es decir, personas que vivimos en la práctica como si Dios no existiera, o como si Su Palabra no fuera autoritaria.
Decimos sí a la verdad de la suficiencia pero vivimos como nos parece, tomamos nuestras decisiones siguiendo consejos contrarios a la eterna Palabra, creemos tener la prerrogativa de escoger qué verdades bíblicas aceptar y cuáles no. Creo que todos entienden lo que trato de decir. ¿Quién de nosotros vive su vida en total sumisión a los mandamientos bíblicos? ¿Quién de nosotros no tiene ahora mismo conflictos en aceptar tal o cual doctrina bíblica y su autoridad que quiere imponerse sobre nuestros pensamientos y sentimientos?
Precisamente la Biblia está llena de mandamientos porque nos cuesta grandemente, aun siendo redimidos por la sangre del Cordero y habitados por el Espíritu Santo, obedecer la Palabra de Dios.

40 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario